Servicios

Proyectos MIneros
EFM posee presencia, conocimientos, experiencia y los contactos para suministrar cualquier tipo de geosintéticos necesarios para la industria minera.
Entre los servicios que EFM le puede proporcionar están:
- Suministro e instalación de liners de alta y baja densidad (HDPE y LLDPE) lisos y/o texturizados en negro o en color
- Suministro e instalación de liners coextruidos HDPE-LLDPE negros
o en color - Suministro e instalación de geotextiles
- Suministro e instalación de geocomposite
- Suministro e instalación de tubería HDPE lisa o corrugada
- Ingeniería, diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para la minería
- Suministro de equipo, mecánico, electromecánico para manejo y
quema de biogás, para generación de energía eléctrica a partir
de biogás además de bombas sumergibles, aereadores
sumergibles, etc. - Instalación de geosintéticos y tubería plástica termo fusionable en tanques y contenedores, minas, rellenos sanitarios, canales de conducción de agua, etc.
Definición de Actividad Minera
La minería a cielo abierto es una actividad industrial de alto impacto ambiental, social y cultural. Es también una actividad industrial insostenible por definición, en la medida en que la explotación del recurso supone su agotamiento.
Las innovaciones técnicas que ha experimentado la minería a partir de la segunda mitad del presente siglo han modificado radicalmente la actividad, de modo que se ha pasado del aprovechamiento de vetas subterráneas de gran calidad a la explotación --en minas a cielo abierto-- de minerales de menor calidad diseminados en grandes yacimientos.
La minería a cielo abierto utiliza, de manera intensiva, grandes cantidades de cianuro, una sustancia muy tóxica, que permite recuperar el oro del resto del material removido. Para desarrollar todo este proceso, se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 500 metros de profundidad.